Este sábado pasado se ha celebrado la 17ª edición de la carrera BILBAO NIGHT RUNNING FEST que ha reunido a más de 20.000 atletas tanto de élite como aficionados en la capital vizcaína.
 |
Cartel de la prueba. |
Una vez que llegué a Bilbao en metro, me bajé en la estación de San Mamés y una vez salí hacia la calle el ambiente era totalmente festivo aunque también se veían caras de concentración, gente estirando, gente calentando, gente haciéndose fotos, echando risas y demás.
Enseguida me empecé a encontrar con amigos y conocidos de las carreras a los cuales les saludaba de lejos o en primera persona.
He dado una vuelta por San Mamés y luego me he ido en busca de un lugar adecuado para sacar las fotos.
 |
De reconocimiento por San Mamés. |
 |
Apostada en mi ubicación fotográfica. |
 |
Reencuentro con amigos del running. |
La labor fotográfica ha comenzado bien porque estaba prácticamente sola en la rotonda. Pero luego se ha ido incorporando más personas que querían ver de cerca a l@s corredor@s y algun@s sin darse cuenta de que me encontraba haciendo fotos, se ponían delante mía o muy cerca. Tanto, que en el encuadre que yo podía hacer, se me colaba alguna parte de su cuerpo y entonces la cámara enfocaba a esa parte que estaba más cerca y desenfocaba a l@s corredor@s. Así que con mucha paciencia y educación les pedía que no se pusiesen muy cerca mía para que no se me chafaran las fotos. Tod@s lo han entendido, así que no he tenido ningún encontronazo con nadie.
Al estar organizada la salida por cajones de tiempos, al principio se notaba el hueco entre un@s corredor@s y otr@s y a mí me daba tiempo suficiente a echar un vistazo en la pantalla de la cámara para ver si las fotos me estaban saliendo bien.
Mi intención era sacar a todo el mundo ya que llevaba 3 baterías y la tarjeta de memoria con capacidad para muchísimas fotos, que como hago siempre en las carreras, las hago en tamaño S o pequeño.
Según iba avanzando los minutos y los cajones eran mucho más multitudinarios, ya sólo me daba tiempo a sacar las fotos a ráfagas sin tiempo a mirar cómo iban quedando porque la luz natural del día cada vez era más tenue y la configuración que le había puesto podría quedarse corta.
En una de éstas que he percibido que había un pequeño hueco entre corredor@s, he podido mirar la última foto que había sacado y con desagradable sorpresa he comprobado que por falta de luz salía borrosa y movida. Así que en ese mismo momento y cuando llevaba ya la friolera de casi 3500 fotografías he decidido parar porque sé por experiencia que son muy difíciles de recuperar en edición.
 |
¡Qué bien se ha portado! Hasta he hecho una prueba con flash. |
Después me he acercado ya a la zona de meta en la esplanada del Museo Gugemheim, simplemente a disfrutar del ambiente y animar a tod@s l@s corredor@s que venían tanto de la carrera de 21K como de 10K.
Al final he tenido que borrar algo más de 500 fotos, así que va ha salir un álbum bastante majo. Estarán todos los que he podido sacar en el resto de fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario