XXV CARRERA LAS ARENAS-BILBAO 2020.

Un año más se ha celebrado una prueba mítica en el calendario vasco de carreras populares.  Se trata de la Carrera Las Arenas-Bilbao que cumple 25 años.  Es la segunda carrera en ruta más antigua de todo el estado.

cartel de la prueba.  xxv carrera las arenas-bilbao 2020

Para conmemorar el 25 aniversario, se creó una camiseta técnica muy bonita.

camiseta técnica xxv carrera las arenas-bilbao

El número total de inscripciones llegó a la nada desdeñable cifra de 2400 atletas para recorrer una distancia total de 11,9 km. por la carretera de la ría del Nervión hasta llegar a Bilbao. La salida se dio en el Puente Colgante de Bizkaia a las 10:30 h y el final de la prueba y meta se situó en el Paseo de Uribitarte y más concrétamente en la Plaza Pío Baroja.

En esta ocasión me desplacé hasta la localidad de Erandio y mi puesto de reportera lo elegí en la Avda. Jose Luis Goyoaga, en un parque que hay a ras de carretera y que tiene varios muros con distintas alturas, cosa que me viene muy bien para tener una mejor perspectiva de enfoque a la hora de sacar fotos. Era el kilómetro 4 de la carrera.

Fotos Deportivas Aficionada Yolan de Sope

El primero en pasar por mi punto fotográfico fue el incombustible Gontzal Bilbao, seguido muy de cerca por Mikel Sáez que ambos llevaban un ritmo muy fuerte de carrera. Eran las 10:43h de la mañana.


Un minuto más tarde, a las 10:44h de la mañana pasó la primera fémina que en este caso fue Helene Alberdi que también llevaba un ritmo espléndido.


El ambiente popular en la carrera se hacía notar al paso por delante de mi cámara fotográfica.


Al rededor de las 11:10h pasó el corredor popular más veterano que tenemos en Bizkaia y casi me atrevería a decir en Euskadi.  Es ni más ni menos que el gran Fortunato Vencedor, que a sus 91 años sigue imparable.  


Cuando ya estaba recogiendo los bártulos fotográficos y me había bajado del muro, a lo lejos vi a alguien que venía corriendo y que parece que llegó muy tarde a la salida, jajaja.... ¡¡Así que venía todo tronado!!


Ganador masculino: Mikel Sáez.
Ganadora femenina: Helene Alberdi.

Aquí os dejo el enlace de las fotos que saqué.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

I MEDIA MARATÓN DE GETXO 2024. 21K, 10K, 5K

Este domingo,  7 de abril,  se ha celebrado la primera edición de la Media Maratón de Getxo,  organizada por el Club Atletismo de Getxo.  ...

Seguidores